sábado, 24 de noviembre de 2018

Generación Z

La generación Z o también conocidos como los Centennials son aquellos nacidos a partir del 2000. Veamos algunas de sus características:
Es la generación multicanal, capaz de interactuar con las marcas y realizar el proceso de compra utilizando varios canales. Internet es parte de su vida y de su rutina diaria, estando conectados durante aproximadamente 20 horas a la semana.
Reconocen que pasan demasiado tiempo al día conectados a los dispositivos electrónicos. Por ello, es sencillo llegar a ellos, pero también es vital diferenciarse de la competencia e imprescindible contar con un buen posicionamiento e imagen de marca.
Sus redes favoritas son Instagram, Snapchat o Youtube.
Algunas de sus estrellas favoritas de Youtube: ElRubius, MísterJaggerWismichuYuyaYellowMellowWerevertumorroSebasDiceJuana MartínezPauTipsFernanFloo y HolaSoyGerman.
Demandan inmediatez y personalización, tener acceso en tiempo real al producto por ellos es imprescindible en la decisión de compra, así como, un trato personalizado que les haga sentirse especiales y únicos.
Resumiendo, conocer al consumidor es un elemento clave para saber sus motivaciones de compra. Las empresas que quieran rentabilizar al máximo las campañas de marketing deben conocer a fondo a su público objetivo o target.
Recuerda: lo que determina las decisiones son la emociones. Por eso hacerse con su lenguaje y sus costumbres te convertirá en socio potencial. Estudia muy bien tu público y la manera de llegar a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario